lunes, 9 de junio de 2008

Los comics

¿Son lectura los comics?
si.porque también lees aunque haya dibujos.
¿Son literatura?
si.nos cuentan hechos de la vida de las personas.
¿A qué género adscribirías los comics?
pertenece al género dramátrico o teatral porque los personajes hablan entre ellos como en el teatro pero dibujado.
También pertenecen al género narrativoporque algunas veces solo habla el narrador.
¿Un comic convertido en TV o película sigue siendo un comic?
Depende de como los mires.Si hay viñetas y los personajes hablan con bocadillos,si. Pero si no hay bocadillos y en vez de viñetas los personajes se mueven y hablan entre ellos sin necesidad de un narrador entonces ya no sigue siendo un comic.
¿Qué es para ti un comic?¿Recuerdas el primero que leíste?¿lees habitualmente alguno?
¿lo recomiendas por...?
Un comic es una forma escrita muy simple y muy divertida.
Creo que el primero que leí fue Tin tin.
Normalmente no leo ninguno porque o no me da tiempo o porque me estoy leyendo un libro.
No puedo recomendar ninguno porque no me acuerdo de los que leí,pero me han dicho que los de Mafalda son muy buenos.

No hay comentarios: